lunes, 11 de junio de 2012

Exposición de Rafael Gonzalez en Caspe

Uno de nuestros socios, el pintor y escritor Rafael Gonzalez expone durante este mes de Junio su obra en el espacio cultural de "El Quijote" tapas bar, en Caspe.
La muestra recoge una selección de acuarelas con paisajes del territorio.

martes, 5 de junio de 2012


Inés Ramón




Nuevos poetas alcañizanos
No todos se angustian con la fatídica prima de riesgo. No todos permiten que la perversa maquinaria de manipular el ánimo de los españoles les alcance. Afortunadamente. Yo conozco un grupo de personas muy especiales, que lo atestiguan. Son personas que no han perdido la capacidad de asombro ante lo cotidiano, saben o intuyen que es allí donde lo auténticamente maravilloso ocurre muchas veces; personas que no han perdido la sensibilidad ante la belleza de un atardecer, o la magia de un arco iris. Que son inmunes a la capa de materialismo que ha ido entrando cada vez más profundamente en la mentalidad y la conducta de la gente común. Sus valores son el trabajo, la amistad, el amor, la creatividad, la superación. Cada proyecto nuevo les enamora, y se ocupan de él con entusiasmo, con auténtica felicidad.

Me refiero a un grupo de alumnos de la Escuela de Adultos de Alcañiz que han participado, a lo largo de este año lectivo, en un Taller de Poesía organizado por la Asociación Literaria Poiesis. Se han acercado osadamente a ese árbol enorme de mil ramas que es la poesía, y han aprendido a florecer en él, expresando de una manera sorprendente sus emociones e inquietudes. Han logrado alcanzar una voz poética cargada de sentimiento, de sensibilidad, de belleza. Nos han desafiado, semana tas semana, con sus textos llenos de una sensualidad y hondura notables. Con cuánta naturalidad se han sentido “poetas”, y se han atrevido a crear con las palabras formas diferentes, admirables. Han encontrado ese “caracol donde resuena la música del mundo”, y han disfrutado enormemente con los mágicos ecos de una armonía que llevaban dentro, y han sabido componer.

El proyecto está a punto de concluir. Estamos preparando un volumen con los magníficos poemas que han trabajado durante el año, y confiamos en que las instituciones tengan la sensibilidad para apoyar una labor tan excelente. Mientras tanto, en este mes de junio, los poetas noveles, harán una lectura de su obra en el Liceo, con fecha a confirmar. Ellos, que son especialmente afectuosos, se alegrarán de verlos por allí.


(Un anticipo del libro, en: http://inesramonblog.blogspot.com.es)