lunes, 23 de septiembre de 2013

Ciclo de poesía y música realizado el 21-9-2013



La Asociación Literaria Poiesis, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, continúa con el ciclo de “Poesía y Música” en el Liceo de Alcañiz. El próximo encuentro será el sábado 21 de septiembre, a las 20:30 h. En esta oportunidad contaremos con la presencia del prestigioso escritor Ramón Acín, quien presentará su último libro de relatos Abrir la puerta, junto a Rosa Blasco, profesora del IES Bajo Aragón.

Ramón Acín ( Piedrafita de Jaca, Huesca) es doctor en Filología por la Universidadde Zaragoza y ejece como catedrático de Lengua y Literatura. Es autor de numerosos libros de cuentos como La vida condenada, Hermanos de sangre, Así me vio; de varias novelas, como La marea, Siempre quedará París y otros títulos. También cultiva la novela juvenil y el ensayo literario. Entre sus otras actividades destaca el desarrollo de proyectos de promoción lectora, y le edición de obras de autores clásicos.

Pablo Rocu (Teruel, 1988), será el poeta invitado. Pablo obtuvo, en 2009, el premio de Poesía Joven “Ciudad de Alcañiz”; el tercer Accésit del Premio Poesía Joven Gobierno de Aragón en 2010 y, en 2012, recibió la Beca Literaria de Creación Emergente “Fondart” (Chile)
Su propuesta creativa es novedosa e intensamente sugestiva: desarrolla una propuesta de experimentación poética que se mueve entre los márgenes Palabra–Cuerpo. Un proceso de obra que se alimenta del tránsito, de la búsqueda de nuevas identidades en el imaginario personal y sus desplazamientos en el territorio cotidiano-social. Destaca en la utilización de formatos multimediales como soporte de obra: escritura, video, happening, performance, instalación, etc. Gestiona el blog:www.trozosdebarba.blogspot.com
Ha presentado trabajos en Europa y Latinoamericana en diferentes festivales, encuentros poéticos, galerías de arte, y participado en numerosos recitales. Actualmente reside entre España y Chile.
Ha publicado Vida subjetiva (Autores emergentes), INJUVE, 2010, 24 Auxilios y un niño con Barba, El Imperdible, 2012 y Deshacer los pasos, Caserío, 2013.
Dos notables propuestas literarias, dos estilos fascinantes, dos proyectos únicos en una cita ineludible. Les esperamos en el Liceo (Espacio de Creación Artística) de Alcañiz el sábado, 21 de septiembre, a las 20:30 horas. La entrada es libre.



Este evento se realiza en el Liceo de Alcañiz el segundo sábado de cada mes y en esta oportunidad, el escritos aragones Ramón Acín nos presentó su libro "Abrir la Puerta". La música nos hizo vibrar de la mano de la pianista Diana Esteban Barco y la violinista Ania Placzkovska. Por problemas personales el poeta Pablo Rocu no pudo asistir pero la poesía estuvo presente con la voz de los poetas José Manuel Soriano, Ismael García Clavero, Graciela Giráldez e Inés Ramón miembros de la asociación literaria poiesis.


Rosa Blasco y Ramón Acín

Inés Ramón presentando el evento


Ramón Acín presentando su libro
"Abrir la Puerta"
Inés Ramón y Ramón Acín 

Diana Esteban al piano y
el poeta José Manuel Soriano

Diana Esteban al piano y
Ania Placzkovska al violín
 

El poeta Ismael García  



la poetiza Graciela  Giráldez
La poetiza Inés Ramón

 

Inés Ramón despidiendo el acto